Tegucigalpa. – El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la regional de San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó este martes que otros dos profesionales de la medicina perdieron la batalla contra el Covid-19 en Honduras.
En horas tempranas, el galeno daba a conocer la noticia de la muerte del pediatra Óscar Ney, supuestamente por Covid-19.
Horas más tarde, volvió a utilizar sus redes sociales para comunicar el sensible fallecimiento del médico Carlos Parada.
Umaña mostró sus muestras de pesar por el deceso de sus dos compañeros de labores, al tiempo que expresó sus condolencias a sus familias y al gremio.
A la fecha ya son más de 14 los doctores que han perdido la batalla contra la enfermedad viral, asimismo una gran cantidad del personal médico se encuentra infectado por el coronavirus.
Es por ello que su llamado es siempre a las autoridades para que les brinden los materiales de bioseguridad, para evitar que más compañeros sigan perdiendo la vida.