Tegucigalpa. – Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informaron que el paciente que falleció recientemente en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, dio negativo a los análisis de coronavirus Covid-19.
El hondureño, quien padecía de diabetes, había regresado días atrás de Islas Caimán, por lo que fue aislado en la sala acondicionada para pacientes con sospechas del mortal virus en el Hospital Regional Atlántida de La Ceiba.
Las sospechas de estar contagiado, fueron desvirtuadas por las autoridades a través de un comunicado emitido en una cadena nacional.En el texto se detalla que, “los exámenes laboratoriales resultaron negativos, y confirmaron que la causa de fallecimiento fue: choque séptico de foco pulmonar y neumonía más falla respiratoria aguda”.
Las autoridades indicaron que el acta de difunsión emitida por el hospital se puso por error que había fallecido de Covid-19.
Cabe señalar que en el mismo documento, se confirmó tres casos nuevos de Covid-19 en el país, dos mujeres en el departamento de Francisco Morazán y un hombre en Lempira, llegando a un total de 30 contagiados.