Tegucigalpa. – El diputado y presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula, doctor, Carlos Umaña, dijo que los pacientes que están ingresados en las salas Covid-19 no tienen ninguna vacuna, por lo que hizo un llamado a la población a inocularse.
“Hay nueve ingresos en el Instituto Hondureños de Seguro Social (IHSS), y no están vacunados contra el virus”, manifestó.
Sabemos que la vacuna ayuda a la población que pueda tener anticuerpos y enfrentar el virus sin el peligro de perder la vida, señaló.
Indicó que las personas no se están vacunando y las autoridades deben de convencer a estas personas, porque hay vacunas, pero la población es la que no quiere.
Umaña sostuvo que hay una baja en los contagios, pero se están registrando conciertos, partidos de fútbol, la población sigue inundando los centros comerciales y esto solo deja contagios.
Reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar medidas de bioseguridad y a inocularse contra el virus.
Señaló que la variante de la Ómicron BA.2 ya está en Centroamérica, por lo que el llamado a mantener las medidas es reiterado ante el alto contagio de la variante.