Roatán. – Casi una semana después de la desaparición de Angie Peña en Roatán, Islas de la Bahía, su padre, Walter Peña, cree que la joven de 22 años fue víctima del crimen organizado.
“Consideramos que nuestra hija está en tierra, la tienen raptada en tierra de Roatán, porque hay fincas en las que creemos que puede estar secuestrada”, manifestó.
Pese a que nadie se ha contactado con él, asegura que su intuición le dice que ella está con vida y que puede que esté bajo las garras de una banda de tratas de personas.
En el mismo sentido, Peña denuncia que en las redes se difundió una imagen que le tomaron sin que ella se percatara, como si alguien la estuviera vigilando.
“Existe una fotografía en la que no está posando, quisiera saber quién tomó esa fotografía; ya la venían siguiendo porque ya está subida en la jet sky saludando y aparece de espalda, no está posando para la persona que tomó la fotografía”, explicó.
Peña también reveló que ofrece una recompensa de 250 mil lempiras por quien brinde información sobre el paradero su hija.
Asimismo, detalló en las operaciones de búsqueda en las costas de Honduras y Belice no hay resultados que muestren indicios de que siga en el agua.
“No encontramos ningún resto de la jet sky, no encontramos nada que diga que nuestra hija sí se perdió en altamar, algo que nos diga que sí sufrió un accidente”, agregó.
Por otra parte, el progenitor de Angie Peña, indicó que, con el tiempo transcurrido desde su desaparición, el mar ya habría sacado pistas como prendas o parte de la moto acuática a las playas.
Del mismo modo, mencionó que el personal de la Marina Mercante le explicó que este tipo de vehículos no están hechos para navegar lejos de las costas.
“No es posible que en 20 minutos mi hija se haya alejado 30, 40, 50 o 100 millas náuticas”, señaló Walter Peña.
Finalmente, expuso que están analizando contratar investigadores privados y que está seguro que va a encontrar a Angie Peña “ya sea viva o muerta”.