Colón, Honduras – El municipio de Iriona, en el departamento de Colón, reportó un parricidio el 14 de febrero de 2023.
El hecho ocurrió en el corregimiento de Santa Bárbara, donde un padre golpeó fatalmente a su hijo de cuatro años antes de ocultar su cuerpo. El victimario responde al nombre de Orlin Danery Ruiz, y Orbyn Danery Ruiz fue la víctima.
Según los primeros relatos, la familia y los vecinos del niño estaban preocupados porque no sabían nada de él y no lo habían visto. Preguntaron a sus padres por él, pero al darse cuenta de que había mucho misterio en torno al caso, decidieron detener al niño e interrogarlo. dado su comportamiento violento anterior y sus temores en el peor de los casos.
Al ser acorralado, el sujeto finalmente confesó el asesinato de su propio hijo y los llevó a una zona montañosa donde lo enterró para evitar que nadie lo encontrara.
Imágenes difundidas por un medio de comunicación muestran a la persona en ese momento de pie junto a la fosa que habría cavado y de la que sacaron el cuerpo del niño, que había sufrido varios golpes.
Posteriormente se supo que el homicida también golpeó a la madre de la menor y la amenazó con hacerle daño si contaba a alguien lo sucedido.
La policía de esa región de la nación recibió a Orlin Danery Ruiz, quien luego fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.