Tegucigalpa – La polémica en torno a la ministra de Defensa, Rixi Moncada, se intensificó este jueves tras las fuertes declaraciones del padre Roberto Paiz, quien a través de su cuenta en la red social X cuestionó la legitimidad moral de la funcionaria para criticar la corrupción de administraciones anteriores.
Si bien el religioso concordó con Moncada sobre el mal manejo de fondos durante los gobiernos nacionalistas, arremetió contra lo que considera una contradicción entre el discurso y la práctica del actual gobierno.
«En los tres años de gobierno se han dedicado a hablar ‘pura papada’, pero no son capaces de ser gente honesta», manifestó Paiz.
El sacerdote fue particularmente crítico respecto a la presencia de familiares de Moncada en cargos gubernamentales, señalando que tanto su hermano como sus hijos ocupan posiciones con «salarios increíbles».
«Esto es corrupción, esto es nepotismo», sentenció el religioso, quien además cuestionó el historial de la ministra en el manejo de fondos estatales.
«No sé cómo tiene la valentía de hablar y hablar tanto sin darse cuenta que le crecen las orejas y la nariz, mentiras y mentiras», expresó Paiz, utilizando una metáfora que alude al personaje de Pinocho para cuestionar la veracidad de las declaraciones de la funcionaria.