23.4 C
Tegucigalpa

Países de CELAC desmienten vinculación con la ‘Declaración de Tegucigalpa’ no oficial

Lo más reciente

Tegucigalpa – Diez países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) emitieron un comunicado conjunto para desmarcarse del documento conocido como «Declaración de Tegucigalpa», el cual fue circulado bajo el nombre de «CELAC Social».

Los gobiernos de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay aclararon que no existe ninguna iniciativa oficial dentro de CELAC denominada «CELAC Social».

Según el comunicado, la «Declaración de Tegucigalpa» no fue consultada con los Estados Miembros, ni representa un consenso o la visión oficial de la CELAC.

Los países firmantes han solicitado a la Presidencia Pro Témpore de CELAC, actualmente ejercida por Honduras, que realice una aclaración pública sobre la naturaleza no oficial de dicho documento.

Este paso busca preservar la integridad y la cohesión de la CELAC, asegurando que cualquier comunicación emitida bajo su nombre refleje las políticas y opiniones consensuadas por todos sus miembros.

Este incidente subraya la importancia de la comunicación y coordinación efectivas dentro de los mecanismos regionales en América Latina y el Caribe.

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476

        

       

Destacados

Honduras mantiene alto índice de impunidad pese a mayor presupuesto en seguridad

Tegucigalpa - La impunidad y la inseguridad continúan siendo los grandes desafíos para Honduras, según revela el informe "Estado...

Noticias relacionados

Placeholder