InicioDeportesPanamá entre lo inaceptable en Copa Oro y las eliminatorias hacia Catar...

Panamá entre lo inaceptable en Copa Oro y las eliminatorias hacia Catar 2022

Ciudad de Panamá – La Copa Oro 2021, el laboratorio especial del entrenador Thomas Chrisriansen, no terminó de la mejor manera, al punto que el hispano-danes no mostró la tranquilidad y la satisfacción de siempre en la última comparecencia ante la prensa.

“Para mí el resultado y sobre la segunda parte es totalmente inaceptable”, indicó el técnico en la rueda de prensa telemática, luego del partido que en el que Panamá derrotó 3-1 a Granada.

UNA PANAMÁ OFENSIVA

Esta Panamá de Christiansen deja un reflejo de que no es la que estaciona el bus en el arco, sino sale a manejar la pelota y anotar goles.

Los ocho tantos del equipo panameño, en tres duelos, es la mayor cifra de goles anotados en una Copa Oro.

Cabe mencionar que el equipo panameño, encajó siete goles en el campeonato 2021, su segunda cuota más alta, siendo la mayor de 8 tantos recibidos, en la Copa Oro de 1993.

ESPERANZAS HACIA CATAR

La Copa Oro para Panamá le deja otra cara frente a la eliminatoria que la roja centroamericana arrancará en septiembre ante Costa Rica, un plantel de jóvenes que juegan en gran ritmo y algunos veteranos que aun empujan la carreta.

Prueba de ello es que Adalberto Carrasquilla, volante del F. C. Cartagena de la Segunda División de España de 22 años, fue el motor del equipo panameño alcanzando a jugar 249 minutos en tres partidos.

Eso sin olvidar que Édgar Yoel Bárcenas, de 27 años, completó los 224 minutos de partido y el mediocampista Alberto Quintero, de la U de Perú y de 33 años, finalizó con 221 minutos de juego.

Sumado a esto, el técnico panameño pudo haber encontrado a su ancla en la delantera en Rolando Blackburn, un atacante de 33 años, quien juega para el The Strongest en Bolivia y marcó dos goles en la justa.

Cabe mencionar que César Yanis, un jugador del Club Deportivo del Este del fútbol panameño, muestra destellos de ser el mejor descubrimiento de Christiansen.

AIRES DE DESPEDIDA

La nota triste, más allá de la eliminación del equipo, se da con las declaraciones del delantero de Pumas, Gabriel Torres, luego del partido.

Torres mostró su inconformidad por la falta de minutos, solo jugó 90 minutos en la Copa sin marcar goles, y advirtió que se planteará junto a su familia su continuidad con el seleccionado.

“No ha sido la Copa Oro que esperábamos, pero nos sirve para sacar muchas conclusiones”, puntualizó Torres.

CHRISTIANSEN Y PANAMÁ EN NÚMEROS

En 15 partidos de técnico Christiansen al frente de la Panamá ha ganado 8, empatado 3 y perdido 4 y se puede precisar que han anotado 32 goles y han encajado 19.

Entre esas derrotas de Chriistiansen, la más abultada fue el 6-2 frente a Estados Unidos, en noviembre de 2020.

El hispano-danes cuenta en su archivo con la mayor cantidad de goles anotados por Panamá, 13 ante su similar de Anguila, en junio del 2021.

 Christiansen será el segundo técnico de Panamá en no pasar de la primera ronda, anteriormente Saúl Suárez, en 1993, le sucedió lo mismo.

De esa fecha para acá, Panamá siempre fue contendiente, siendo subcampeón en dos ocasiones (2005 y 2013), con Eugenio Hernández y Julio César Dely Valdés, respectivamente, como timonel de Panamá.

JS

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario