Tegucigalpa – Gracias a la captura de integrantes de la estructura criminal Mara 18 durante un operativo encubierto, la Dirección de Policía de la Mara y el Crimen Organizado (DIPAMPCO) evita un homicidio múltiple en el Valle de Sula.
De acuerdo con la inteligencia recibida por los equipos especiales de la DIPAMPCO en colaboración con la División de Inteligencia Policial de la DIPOL, miembros activos de las estructuras criminales planearon ejecutar a varios ciudadanos el 18 de este mes.
En ese sentido, se realizaron operativos en la colonia El Caimán, en el municipio de La Lima, justo en el cementerio de la zona, donde la policía logró detener a Jefry Cáceres, de 25 años, alias “El Negro/Misko Black”, quien fue miembro durante unos 7 años de la Pandilla 18 de la estructura criminal y que operaba como HOMMIE y eran responsables de diversas actividades ilícitas como tráfico de drogas y armas.
Otra persona detenida en relación con la operación es Claudio Aguirre, de 18 años alias «El Yuyu/Rommel», quien fue miembro activo de la Pandilla 18 durante tres años y se encargaba de la venta y distribución de drogas en Lima.
Ya tenía antecedentes penales, habiendo sido detenido el 20 de agosto de 2020 por extorsión, asociación para delinquir y tenencia ilícita de arma de fuego.
Los antisociales vestían ropa similar a la de la Agencia Técnica de Investigación Criminal ATIC, chaleco antibalas y PMOP de la Policía Militar y de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, portaban un arma de guerra con su cargador correspondiente y múltiples cartuchos, pistola con múltiples cartuchos, múltiples celulares, 376 bolsas de presunta cocaína, 68 bolsas de presunta marihuana.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de los tribunales respectivos por ser consideradas responsables de los delitos de portación de arma de fuego con fin prohibido, portación ilegal de arma de fuego con fin permitido, tráfico de estupefacientes, uso indebido del uniforme policial.
La DIPAMPCO opera las 24 horas, los 7 días de la semana con el objetivo de neutralizar los delitos causados por merodeadores y pandilleros La población víctima de delitos cometidos por miembros de estructuras criminales puede presentar denuncias confidenciales a las líneas 1 3 y al centro de crisis . 911.