Tegucigalpa – Un plan de mitigación para controlar y erradicar los problemas con los bordos y un trabajo cercano con las comunidades, anunciaron Tito Asfura, Papi a la Orden y el precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula, Junior Burbara durante sus visitas a diferentes sectores de la ciudad industrial del país.
- «Ya se tiene un plan de mitigación para los bordos», anunció Papi en la Sabillón Cruz.
- Junior promete un trabajo cercano con las comunidades, para resolver sus problemas de manera rápida.
El precandidato Nasry ‘Tito» Asfura, recorrió el fin de semana varias sectores de San Pedro Sula junto al próximo alcalde de esa ciudad Junior Burbara, para platicar y conocer de cerca los problemas que tienen sus pobladores en temas tan cruciales como los bordos y la infraestructura vial.
Papi a la Orden inició sus visitas en la aldea Chotepe, donde conversó con los pobladores y escuchó el clamor de la gente por tener una mejor infraestructura vial, en vista que no se puede transitar por sus calles debido al mal estado y la acumulación de desechos y agua.
Plan de manejo y mitigación
Posteriormente se trasladó hasta el sector Chamelecón, específicamente a la colonia Sabillón Cruz, donde lo esperaba una gran cantidad de simpatizantes para poder escuchar ese mensaje de conciliador y de unidad que lleva Tito Asfura a cada sector del país que visita.
Allí Papi a la Orden recorrió junto a Junior Burbara el próximo alcalde de San Pedro Sula y algunos pobladores los bordos, un clamor general de toda la gente que piden sean intervenidos y reparados de manera permanente para no sufrir las temibles inundaciones.
«Les digo amigos de la Sabillón Cruz y otras colonias, que junto a Junior Burbara ya tenemos un plan de manejo y mitigación para atender este problema de los bordos de manera estructural y con expertos, para así darles una solución a este problema que vienen padeciendo por años», dijo Papi en su mensaje mientras realizaba un recorrido.
Por la tarde-noche el líder del movimiento Papi a la Orden- se trasladó hasta el sector Lomas del Carmen, donde lo esperaban cientos de seguidores para poder conversar de cerca con su máximo líder Tito Asfura.
En ese sector recibió el apoyo y respaldo de sus habitantes, a los cuales visitó casa a casa para escuchar cuales son esos problemas que mas les afectan en el diario vivir.
Papi a la Orden- les manifesto: «yo sé como trabajar para resolver los problemas y junto a Junior vamos a hacer un trabajo para solucionar las necesidades de todos los sampedranos».
No vengo solo para que me miren a la cara, sino para decirles acá estoy presente, soy un hombre de la calle al que le gusta trabajar y ando en el campo conociendo de cerca sus problemas -manifestó el líder nacionalista.
Vengo para escuchar y conocer
Papi es de los que entiende que en su momento la gente diga: «ya vienen otra vez, como estamos en tiempo política» y hasta aceptó que eso ha pasado en otras campañas, pero por su parte quiso aclarar varios aspectos.
«Yo no soy de oficina, yo no cruzo las piernas en una oficina con aire, yo soy de la calle, ando recorriendo cada municipio y cada comunidad para escuchar y conocer sus problemas y solucionarlos, eso es lo que he aprendido en mi vida y lo que he hecho durante 48 años de trabajo, ayudar y servirle a la gente», afirmó el precandidato nacionalista.
Mientras tanto el próximo alcalde de San Pedro Sula, Burbara se comprometió a «trabajar de cerca con los habitantes del barrio y de la comunidad, en una labor de conjunto para atender las necesidades de todos los habitantes de San Pedro Sula».
Concluyó diciendo que lo harán junto a Papi a la Orden desde Casa Presidencial y los 20 diputados nacionalistas del departamento de Cortés y, por supuesto él en la comuna sampedrana.