28.4 C
Tegucigalpa

Papi: “¡Soy de acción! Ni un solo día me he sentado en el escritorio de la alcaldía”

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Papi a la Orden anuncia que implementará como presidente el mismo estilo utilizado durante ocho años al frente de la alcaldía de la capital de Honduras: mucho trabajo de campo, poco o nada detrás del escritorio.
Si como alcalde se le ve en barrios y colonias supervisando obras y solucionando problemas, ya una vez en la presidencia, señala el aspirante nacionalista, ampliará su círculo de acción a pueblos, aldeas y caseríos.
“Aquí me van a tener con ustedes, vendré a conversar y a ver cuáles son los problemas para solucionarlos. Yo no pasaré sentado detrás de un escritorio”, ha dicho Papi en sus conversaciones con productores de palma africana, de bananos, en las fincas cafetaleras, con los campesinos, cooperativistas, con los micros, pequeños y medianos empresarios.
Como muestra de que su estilo de gerenciar es diferente, Papi confiesa que “Ni un solo día me he sentado en mi escritorio de la alcaldía, todos los días salgo a calle a servir a ver dónde están los problemas”.
“Yo salgo a resolver problemas, sin ninguna cámara, sin nadie que me siga, sin nadie que me entreviste, directo, viendo cuáles son las necesidad y cuáles son los problemas para solucionarlos”, agrega el popular candidato del Partido Nacional.

PAPI ES DIFERENTE
A diferencia de la tradición política hondureña, Papi tampoco realiza ceremonias para inaugurar las obras construidas durante su administración. Como presidente, adelanta, será igual.
Papi también conduce su propio vehículo en las giras políticas, sin importar lo extenuante que puede ser que el viernes esté en Santa Rosa de Copán; el sábado en tres municipios de Lempira; y el domingo por la mañana en Intibucá, por la tarde en Comayagua, para finalmente regresar de noche a su casa.
El ritmo como alcalde y candidato es agotador, pero eso no lo detiene.
“Es que no es nada nuevo para mí. La única fórmula que conozco es trabajo, trabajo y más trabajo. Sólo así se pude salir adelante”, dice.
A sus cinco ejes de propuesta de gobierno (trabajo, salud, infraestructura, transparencia y educación), Papi agrega un gobierno “sin colores con los 298 alcaldes del país”.
Esa es su visión de la descentralización.
Vamos a trabajar con las 298 alcaldías del país –señala–, llevarles los ingresos, los instrumentos y la gran fuerza para hacer los cambios desde allá adentro hacia afuera.
De esa forma, concluye Papi, “Generaremos trabajo. Eso es lo que le interesa a la gente. Será un gobierno para todos”.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

La presencia política eclipsa las demandas laborales en esta celebración emblemática del 1 de mayo en Honduras

La marcha del 1 de mayo en Honduras se vio eclipsada por la presencia abrumadora de políticos que aprovecharon el evento para obtener visibilidad mediática.

Noticias relacionados