27.4 C
Tegucigalpa

Para aumentar la severidad de las sanciones penales es necesario revisar el Código Penal, según el titular de la bancada Libre.

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Rafael Sarmiento, presidente de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo recientemente que el Congreso Nacional sería el lugar donde se realizarían las modificaciones al Código Penal que fueran necesarias para imponer penas más severas y reducir la criminalidad.

Sostuvo que a la Presidenta de la República, Xiomara Castro, le preocupa su empeño en combatir el crimen y la delincuencia, así como la percepción de la población hondureña de que se combate la inseguridad para lograr la paz.

Recordó que se realizó la primera reunión con el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, la cúpula de la Policía Nacional y la Policía Militar de Orden Público con el fin de presentar un informe de resultados y un plan estratégico para combatir la violencia y otros delitos. A la reunión asistieron el Presidente, Luis Redondo, Rebeca Ráquel, el titular del Congreso Nacional y el Poder Judicial.

El diputado por Olancho enfatizó que el gobierno castrista ha hecho “muchos esfuerzos” para dotar a la Secretaría de Seguridad de logística y presupuesto.

“Hay que hacer reformas al Código Penal para endurecer las penas, asimismo, en la Policía Nacional para tener más agilidad en la formación de mejores agentes con logística y reformas que ayuden en la operatividad de sus funciones. Estamos listos para poderlas trabajar con la urgencia del caso ya que el tema de seguridad no puede esperar”, dijo.

Según él, no hay acuerdos entre la Policía Nacional y el crimen organizado porque la lucha contra la violencia se está dando de frente y en ello han muerto policías.

Sarmiento explicó que como parte de las reformas integrales de seguridad para combatir el crimen y la delincuencia en Honduras, una Comisión Especial encabezada por la diputada Silvia Ayala propone la creación de un nuevo Código Penal.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tres detenidos por delitos de trata de personas y explotación sexual en perjuicio de varias mujeres y niñas, en Islas de la Bahía

Las autoridades han desmantelado una red criminal que operaba en las Islas de la Bahía, dedicada a la pornografía infantil, trata de personas y otros delitos conexos, en su mayoría perpetrados contra mujeres y niñas.

Noticias relacionados