Tegucigalpa.- Personeros de la Secretaría de Salud, entregaron este viernes al Hospital Escuela Universitario, HEU, un lote de 2 mil 200 frascos de repelente de zancudos, proveniente de una donación efectuada por la Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación Internacional, USAID.
Los frascos de repelente deberán ser distribuidos en las salas del centro asistencial, a efecto de que la población hospitalaria los utilice como herramienta de combate al zancudo trasmisor del dengue que tiene sumido al país en una situación de emergencia por epidemia de esa enfermedad.
El producto químico es utilizado para evitar las picaduras del zancudo Aedes Aegypti, que es el que transmite dengue y otras enfermedades, como el chicungunya y el zica, las cuales de no tratarse a tiempo pueden provocar la muerte.
Según se informó las autoridades del Hospital Escuela, están ejecutando un programa de capacitación del personal auxiliar para el manejo adecuado del dengue y ha habilitado salas adicionales de manera temporal a fin de enfrentar la situación de emergencia por dengue, decretada por el gobierno central.