Noticias del Mundo en español
Para Elon Musk, Web3 es una ‘palabra de moda en marketing, lejos de la realidad’
El CEO del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, en su último tweet, reitera que Web3 no es exactamente real y parece «más una palabra de moda de marketing que una realidad en este momento». Sin embargo, el evangelista tecnológico multimillonario cree que el concepto podría convertirse en realidad y que todo el potencial de Web3 podría desbloquearse en un futuro próximo para 2051.
Musk publicó en Twitter un clip del inversor ángel Jason Calacanis que muestra la antigua entrevista de Bill Gates con David Letterman. En la entrevista, Gates explica el concepto de Internet (refiriéndose a Web1) diciendo que permite a los usuarios acceder al contenido en cualquier momento. Calacanis está de acuerdo con Gates, ya que Internet permite que cualquiera publique cualquier cosa casi sin control de acceso.
No estoy sugiriendo que web3 sea real, parece más una palabra de moda de marketing que una realidad en este momento, solo me pregunto cómo será el futuro en 10, 20 o 30 años. 2051 suena loco futurista!
– Elon Musk (@elonmusk) 20 de diciembre de 2021
Para los no iniciados, Web 3.0 o Web3 se refiere a la próxima generación de la web mundial, que supuestamente tomará el relevo de Web2.0, que está más centralizada y se centra en el contenido creado por el usuario.
Se supone que Web3 es una web más descentralizada que desafía el dominio de los gigantes tecnológicos al concentrar el poder y los datos en manos de los usuarios, en lugar de las grandes corporaciones tecnológicas. Esto significa que los datos se distribuyen a través de las redes y ninguna entidad posee la información, aunque la idea es mucho más difícil de ejecutar.
Este desarrollo se produce cuando Musk anunció a principios de la semana pasada que Tesla aceptará Dogecoin como mercancía a modo de prueba. «Tesla hará que algunos productos se puedan comprar con Doge y verán cómo va», dijo en un tweet.
Tesla vende mercadería como ropa, hebilla de cinturón, mini modelos de sus vehículos, quad ‘Cyberquad’ para niños y ‘Cyberwhistle’ inspirado en su tan esperado Cybertruck.
En respuesta a un hilo de Twitter hace unas semanas, Musk dijo que Web3 «suena como una tontería». Musk reveló sus puntos de vista al comentar en un hilo de Twitter del empresario e inversor estadounidense Sam Altman, quien sugirió que Web3 «podría tener todavía rendimientos similares a los de la década de 2010» y advirtió contra las expectativas excesivas. Su postura era que los rendimientos de la inversión en Web3 no serían muy diferentes de los obtenidos en la década de 2010.
Cabe señalar que se debe trabajar mucho para sentar las bases de Web3, lo que significa que los usuarios, desarrolladores, empresas de tecnología y otros tendrían que llegar a acuerdos sobre cómo funcionarían los protocolos Web3. Solo cuando este trabajo comience, y cuando los incentivos financieros se alineen detrás de él, Web3 comenzará a ser real.