Tegucigalpa. – El exintegrante de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, se refirió este jueves a la situación del reintegro de agentes excluidos de la institución, lo cual considera una involución al proceso que iniciaron hace seis años.
Según Rivera entre los policías depurados, no todos eran delincuentes, pero muchos sí tenían vínculos con el narcotráfico y con el sicariato.
“No todo el que salió de la institución fue por delincuente, por criminal, sicario o asesino, algunos sí, muchos de los expedientes están en el Ministerio Público y otros están extraditados o listos para ser extraditados”, señaló.
Aseveró que hicieron un esfuerzo grande que formaba parte de la reforma policial que creó la institución como actualmente se maneja.
“Yo respeto la decisión, me parece que es un retroceso, una involución, creo que el compromiso de la presidenta, el ministro de seguridad y el director de la Policía Nacional, contrastan mucho con esta decisión”, apuntó.
Cuestionó que la decisión es desacertada, lo ideal y correcto era respetar la ley y considera que las actuales autoridades deben tener mucho cuidado para no echar a la borda lo que el trabajo de la comisión depuradora.