Tegucigalpa – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró capturar a una pareja de pandilleros originarios de El Salvador, en Choluteca, al sur de Honduras, el viernes.
Después de semanas de vigilancia, seguimiento e inteligencia, equipos especiales de la DIPAMPCO localizaron y detuvieron a un miembros de la Mara Salvatrucha, quienes, según las investigaciones, habían llegado al país con el objetivo de expandir sus actividades criminales.
Los individuos detenidos han sido identificados como Julio César Pineda y su pareja sentimental Lilian Lizeth Bonilla de 39 años.
Según las investigaciones, ambos estaban huyendo de la justicia salvadoreña y pretendían establecer estructuras de extorsión, sicariato y venta de drogas en nombre de la MS-13 en los departamentos de Choluteca y Valle.
Las autoridades de la DIPAMPCO han compartido información con sus homólogos salvadoreños, quienes han confirmado que Julio César Pineda tiene una orden de captura pendiente en el país vecino por cargos de extorsión y asociación para delinquir.
Además, Lilian Lizeth Bonilla, pareja sentimental de Pineda, había sido seguida por las autoridades por su presunta participación en diferentes delitos cometidos en nombre de la MS-13.
Hasta el momento, más de 15 miembros de organizaciones criminales han sido detenidos y puestos a una disposición de las autoridades salvadoreñas.