17 C
Tegucigalpa

Parlamento de Nueva Zelanda prohibirá el uso del TikTok desde el 31 de marzo

Lo más reciente

El Parlamento de Nueva Zelanda prohibirá el uso de la aplicación china TikTok en todos los aparatos electrónicos conectados a la red del Legislativo de Wellington a partir del 31 de marzo próximo por razones de ciberseguridad, informó este viernes a EFE una fuente oficial.

El director ejecutivo de los Servicios Parlamentarios, Rafael Gonzalez-Montero, también ordenó que se eliminen en los próximos días las aplicaciones de todos los celulares, tabletas y otros aparatos electrónicos de uso oficial debido al peligro de exponer la información oficial sensible.

Las autoridades legislativas solamente harán excepciones especiales “para quienes necesiten la aplicación para desempeñar sus funciones democráticas”, precisó la fuente.

La decisión sigue el “consejo” de expertos en seguridad cibernética y se produce tras la “discusión” entre los miembros del gobierno neozelandés y de otros países.

“Con base en esta información, el Servicio (Parlamentario) ha determinado que los riesgos no son aceptables en el entorno parlamentario actual de Nueva Zelanda”, puntuó Gonzalez-Montero, citado en un comunicado.

La iniciativa se da un día después de que el Reino Unido anunciara que prohibirá la aplicación de TikTok en los móviles oficiales del Gobierno por razones de seguridad, en línea con las medidas similares adoptadas por la Casa Blanca, el Gobierno de Canadá, la Comisión Europea y la Eurocámara, entre otras instituciones.

Por su parte, la empresa niega que facilita el acceso al Gobierno chino a los datos de sus usuarios.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Nueve muertes sacuden Honduras en un solo día

La espiral de violencia en Honduras persiste, y este sábado ha sido testigo de una serie de nueve muertes violentas que han sacudido diferentes sectores del país.

Noticias relacionados