Tegucigalpa. – Luego de dos intentos fallidos luego del fallo en la corte del Distrito Sur de Nueva York en contra del exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández, ahora la oposición representada por el partido Libertad y Refundación (Libre), ahora esperará hasta el próximo año para volver a convocar a una paralización.
Así lo informó el subcoordinador y diputado de Libre, Juan Barahona, argumentó que por considerar que diciembre no es “un mes con ambiente de lucha”, el paro nacional que buscaría la salida del actual mandatario Juan Orlando Hernández será hasta el próximo año.
El congresista hondureño menciona que estas actividades deben gestionarse con unos meses de anticipación para informar y motivar a la población de forma óptima.
En ese sentido, considera más factible que el paro se realice en 2020, a raíz de que diciembre es un mes más de festejo que de lucha.
Asimismo, manifiestó que primero debe existir un diálogo con todos los sectores para que entren de lleno con la lucha.
De la misma manera, niega que no tengan el suficiente apoyo para realizarlo, y reitera que la falta de tiempo es la que impide su realización en este año.