spot_imgspot_img
20.8 C
Tegucigalpa

Partido de la presidenta Xiomara Castro expulsa a legisladores «traidores»

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
Partido de la presidenta Xiomara Castro expulsa a legisladores «traidores»

La noche del viernes, la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, anunció la expulsión del partido Libertad y Refundación (Libre) de los 18 diputados que incumplieron el preacuerdo para definir la dirección del Congreso hondureño.

RELACIONADO:

Castro prestará juramento como presidente de Honduras ante un juez

Como líder del partido Libre, Castro leyó en un video la resolución unánime tomada en una reunión extraordinaria de la agrupación política, en la que se indica que los diputados disidentes desafiaron la autoridad del partido.

La lista de diputados expulsados ​​quedó así: Jorge Cálix, Beatriz Valle, Denis Chirinos, Francis Cabrera, Mario Enrique Cálix, Mario Portillo, Samuel Madrid, Ronald Panchame, Ramón Soto, Marco Tinoco y Edgardo Castro.

Incluyendo, Frank Ramón Flores, Sergio Castellano, Germán Altamirano, Yahvé Sabillón, Marco Eliud Girón, Wilmer Cruz y Margarita Dabdoub Sikaffi.

¡Pueblo acompáñame!Hoy estaré en la vigilia en los bajos del Congreso Nacional, 6 pm. Ordeno detener los negocios del crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico que representan a “Joh” ahora dentro de Libre para impedir la transformación de Honduras. ¡Los espero!

— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ)
22 de enero de 2022

¡Gente, vengan conmigo! Hoy estaré en la vigilia en la planta baja del Congreso Nacional a las 6 PM. Ordeno frenar los negocios de crimen organizado, corrupción y narcotráfico que representan a «Joh» ahora dentro de Libre para evitar la transformación de Honduras. ¡Te esperaré!

La presidenta electa de Honduras llamó a la militancia de su partido a movilizarse hacia la capital hondureña y congregarse en las inmediaciones del Congreso Nacional.

La mesa directiva provisional del Parlamento hondureño fue elegida este viernes en medio de una polémica por la oposición de los diputados expulsados ​​a la elección de Luis Redondo como su presidente, apoyado por Xiomara Castro.

La bancada legislativa del partido Libre quedó integrada por 50 diputados, de los 128 que componen el Parlamento, pero tras la expulsión, quedará representada solo por 32.

“La vigilia comienza la noche del sábado y la madrugada del domingo 23 de enero para evitar el secuestro del Congreso Nacional y rechazar el bipartidismo liderado por el dictador Juan Orlando Hernández (presidente de Honduras) con la complicidad directa de unos diputados traidores, electos por la gente bajo nuestra bandera», dijo.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

spot_img

Destacados

Inician operativos y gran movilización de hondureños en arranque del feriado de Semana Morazánica

Tegucigalpa - La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inicio este miércoles con los operativos de seguridad...

Noticias relacionados