Tegucigalpa. – El Partido Liberal de Honduras, mediante un comunicado, expresó que debido a la crisis política que se está presentando con las dos juntas directivas del Congreso Nacional diferentes, exhorta al Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH) a un diálogo de carácter urgente.
El anuncio oficial se compone de siete enunciados en los que explican desde su perspectiva todo lo acontecido en los últimos días desde el Congreso Nacional y la postura que mantiene el partido de la bandera rojo-blanco-rojo.
El Partido Liberal de Honduras mediante un comunicado expresó que debido a la crisis política que se está presentando con las dos Juntas Directivas del Congreso Nacional diferentes, exhorta al Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH) a un diálogo de carácter urgente.
El anuncio oficial se compone de siete enunciados en los que explican desde su perspectiva todo lo acontecido en los últimos días desde el Congreso Nacional y la postura que mantiene el Partido rojo-blanco-rojo.
Los miembros liberales mediante este aviso hacen hincapié en la defensa de la autonomía de los poderes del Estado, “respetando las diferencias manifestadas en el espectro político”. Asimismo, enfatizan en el total apoyo a la a la instalación del nuevo gobierno electo de la presidenta, Xiomara Castro de Zelaya.
Por otro lado, en búsqueda de una solución expedita y “pacífica” que beneficie a la clase política y a la ciudadanía hondureña, invitan a la apertura de un diálogo “patriótico y sincero” por ambas partes.
“Llamamos de inmediato al Partido Libre y al Partido Salvador de Honduras (PSH) para que juntos entablemos un diálogo de altura con la meta propuesta de garantizar la gobernabilidad que demanda el momento actual, buscando todas las alternativas posibles de solución.”, expresa el escrito.
Concluyen comentando que tienen la convicción de que esta conversación es el deseo de la mayoría y reiteran su posición de “tomar partido del lado del pueblo”.