19.1 C
Tegucigalpa

Partido Liberal convoca cumbre en Siguatepeque para fortalecer unidad tras resultados electorales

Alcaldes y diputados electos se reunirán este fin de semana para definir agenda propia y puntos de coincidencia con nuevo gobierno.

Lo más reciente

Siguatepeque, Comayagua. – El Partido Liberal convocó una reunión estratégica este fin de semana en Siguatepeque donde alcaldes y diputados electos abordarán la unidad institucional y el futuro político de la organización tras los resultados de las elecciones generales 2025.

El presidente de la Asociación de Alcaldes Liberales, Nahún Cálix, informó este jueves que la institución política «sigue más vigente que nunca» y confirmó que en las últimas horas hubo una reunión entre alcaldes liberales donde acordaron invitar para el domingo a los diputados electos y reelectos.

Los alcaldes liberales se reunirán previamente el sábado en Siguatepeque para coordinar la agenda, mientras que el encuentro del domingo incluirá a la bancada legislativa que logró 41 diputados en el Congreso Nacional, convirtiéndose en la segunda fuerza política del país.

«Número uno es llamar a la unidad granítica de todo el sector del liberalismo, el pasado tiene que servirnos para ver el presente y futuro», declaró el alcalde de Marcovia, enfatizando la necesidad de cohesión interna tras el proceso electoral.

Cálix adelantó que también se abordará «cómo lograr puntos de coincidencia con el nuevo gobierno» encabezado por Nasry Asfura del Partido Nacional, mientras el Partido Liberal busca tener «su propia agenda» como fuerza de oposición constructiva.

La cumbre liberal se produce en un contexto donde el partido logró 76 alcaldías a nivel nacional, manteniendo una presencia territorial significativa pese a no alcanzar la presidencia, lo que les otorga un rol protagónico en la nueva configuración política del país.

La reunión en Siguatepeque representa un momento clave para definir la estrategia política del liberalismo hondureño, que deberá articular su posición como segunda fuerza en el Congreso y mantener su influencia municipal en el nuevo escenario político que iniciará en enero.

📱
🔔
NUEVO
spot_img

Destacados

Corte de San Francisco suspende orden que mantenía TPS vivo para Honduras mientras resuelve apelación de Trump

San Francisco, California. – Una Corte de San Francisco concedió al gobierno estadounidense la apelación de cancelación del Estatus...

Noticias relacionados