Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó este miércoles que espera que el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sea transparente, y que no haya sorpresas como reformar la Constitución a última hora.
En ese sentido, Segura dijo estar preocupado, “porque no sabemos qué va a ocurrir en el Congreso Nacional, a pocos días de la integración de la Junta Nominadora de los aspirantes a magistrados de la CSJ, y se espera que no haya sorpresas”.
Asimismo, manifestó que la elección de los magistrados de la CSJ se va a despolitizar es darle “atol con el dedo al pueblo”, porque es un proceso en el que intervienen directamente los diputados.
Sin embargo, sostuvo que todos los involucrados deben procurar que los nuevos magistrados sean los más idóneos.
Segura advirtió que “ojalá que no haya pretensión alguna de reformar la Constitución a última hora” y espera que no se convierta en un “mercado persa”, tal como ha ocurrido en otras elecciones de funcionarios públicos.
Reiteró que en el Partido Liberal se espera que la selección y elección de los magistrados sea un proceso transparente y abierto.