25.8 C
Tegucigalpa

Partido Libre aprueba siete de ocho movimientos para elecciones primarias de 2025

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Partido Libertad y Refundación (Libre) ha anunciado la conclusión de la revisión de movimientos en formación que solicitaron su inscripción para las elecciones primarias e internas de marzo de 2025.

De los ocho movimientos que presentaron sus planillas, siete han sido aprobados, mientras que uno quedó pendiente por insuficiencia de firmas.

A través de su cuenta en la red social X, Libre explicó que la Mesa Amplia de Fuerzas Políticas y Sociales, en conformidad con los estatutos del partido y el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), gestionó las solicitudes de inscripción de ocho movimientos que buscan participar en los próximos comicios.

Este proceso de recepción fue llevado a cabo en un entorno de transparencia, con la presencia del delegado de cada movimiento y cuatro observadores certificados por cada uno de ellos.

La revisión incluyó el conteo de firmas de respaldo, con un mínimo de 34,336 firmas válidas requeridas para la inscripción. También se evaluaron las listas de candidatos a nivel presidencial, de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), así como las nóminas de corporaciones municipales y diputados al Congreso Nacional, cumpliendo con la representación en al menos 14 departamentos.

Del análisis resultó que siete de los movimientos superaron los requisitos. Sin embargo, el movimiento denominado Justicia Social no logró reunir el mínimo de firmas necesarias ni completar las nóminas en varias regiones, quedando en condición de pendiente.

Libre continuará su preparación para las elecciones primarias de 2025, en las que se definirá su representación en las próximas elecciones generales del país.

spot_img




Destacados

Ministra de Defensa revela operación de cuatro redes narcotraficantes en La Mosquitia y justifica construcción de cárcel

La ministra de Defensa, Rixi Moncada, reveló este miércoles que al menos cuatro redes de narcotráfico operan actualmente en La Mosquitia, utilizando esta información para justificar la construcción de una cárcel de máxima seguridad en Mocorón, departamento de Gracias a Dios.

Noticias relacionados

Mastodon