Tegucigalpa – Tras varios días en los que aparecieron pancartas en espacios públicos criticando al gobierno de Xiomara Castro debido al escándalo del narcovideo que involucra a su cuñado, Carlos Zelaya, el Partido Libertad y Refundación (Libre) decidió contraatacar este fin de semana con mensajes similares en los puentes y bulevares de la capital.
Las pancartas de Libre contenían mensajes como: “Narco Liberales y Narco Nacionalistas ¡Renuncien ya!”, en clara respuesta a las acusaciones que han afectado a su partido.
Esta reacción surge luego de que Carlos Zelaya, hermano del coordinador de Libre, Manuel Zelaya, renunciara a su cargo de diputado tras verse envuelto en el escándalo.
Además, grafitis con frases como “Hermanito renuncia, Cubeta, ¡no volverán!” aparecieron en las paredes de edificios públicos, incrementando la tensión política. También, la figura del diputado Mauricio Villeda se vio implicada en algunos de los ataques visuales que dominaban los sitios públicos de la ciudad.
Mientras tanto, el Sistema Nacional de Emergencias 911 emitió una advertencia dirigida a quienes colocan mensajes que incitan al odio o promueven el terrorismo contra funcionarios y políticos.
Sin embargo, hasta el momento, no se ha hecho un pronunciamiento oficial respecto a las pancartas y grafitis que aparecieron este fin de semana. La confrontación política continúa escalando en medio de una crisis que mantiene a la sociedad hondureña en vilo.