Tegucigalpa. – A través de un comunicado, el Partido Nacional, fijó su posición respecto a la ley aprobada en el Poder Legislativo, la cual, otorga amnistías a varios exfuncionarios que son señalados o investigados por posibles actos de corrupción.
“El Partido Nacional condena enérgicamente la política de impunidad selectiva que impulsa la actual administración de Estado y sus aliados al beneficiar con amnistías a personas investigadas, acusadas e inclusive ya condenadas por la comisión de delitos relacionados con la corrupción gubernamental”, inicia el escrito.
Según la dirigencia nacionalista, la “Ley para la Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho y para que los Hechos no se Repitan” está pensada para perdonar delitos de índole político perdonando a personas “que robaron fondos al Estado”.
Con dicha ley “solo demuestra el deseo de diputados de Libre y del PSH de que ninguna investigación que impulse ese organismo pueda dirigirse contra exfuncionarios de la administración Zelaya Rosales”.
Por último, retaron a los diputados de esos dos partidos políticos que si realmente quieren generar un ambiente de transparencia “legalicen la junta directiva ya que todo lo aprobado carece de legalidad y deroguen ese Pacto de Impunidad”.