18 C
Tegucigalpa

Partido Nacional de Honduras acusa a presidenta Castro de intolerancia y doble moral

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Partido Nacional de Honduras ha emitido un comunicado en respuesta a la condena de la presidenta Xiomara Castro a la manifestación realizada en Choluteca en contra de la Ley de Justicia Tributaria.

En el documento, la entidad política acusa a la mandataria hondureña de ser “intolerante y doble moral”. Además, considera que su postura es un acto de “soberbia y autoritarismo” que muestra un absoluto irrespeto al derecho humano fundamental a la protesta.

El partido opositor argumenta que la presidenta del Ejecutivo pretende imponer “a la fuerza” una legislación tributaria que representa el inicio del “verdadero régimen totalitario de izquierda” del partido Libre. Por este motivo, la bancada nacionalista exige que la presidenta Castro abandone su militancia en el partido y gobierne para todos los hondureños.

Además, el Partido Nacional reclama que la presidenta no ha hecho nada ante la violación del derecho a la salud de los hondureños por parte de los colectivos violentos que se tomaron los centros de salud durante semanas.

La entidad política subraya que ninguna autoridad civil, policial o militar está por encima de la Constitución de la República, y que la Carta Magna establece el derecho a la manifestación pacífica. Por lo tanto, considera que la violentación de este derecho es un delito.

La presidenta Castro ha ordenado investigar a los promotores de la movilización de empleados en Choluteca y ha argumentado que la manifestación puso en peligro el orden, la paz y la seguridad interior del país. El Partido Nacional ha criticado duramente esta postura y ha instado a la presidenta a gobernar para todos los hondureños y a abandonar su resentimiento y odio acumulado desde el Golpe de Estado de 2009.

partido Nacional
spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados