Tegucigalpa. – En solidaridad a todas las mujeres de Honduras, la bancada del Partido Nacional exigió este martes la destitución del ministro asesor en materia de Comunicaciones, Milton Benítez alias “Perro Amarillo”.
Lo anterior como consecuencia de las recientes acusaciones de, Milton Benítez, contra la diputada, María Antonieta Mejía, señala la bancada del PN.
“Nos solidarizamos con la honorable diputada, María Antonieta Mejía, y su familia, por las humillantes y detestables agresiones sufridas por el ministro asesor de Comunicaciones, en una de sus tantas alocuciones en redes sociales, de odio y mentiras”, indica el comunicado.
Asimismo, aseguran que acompañarán la denuncia interpuesta ante el Ministerio Publico y “esperamos una acción ejemplarizante”.
“Llamamos a las organizaciones feministas y de derechos humanos, que, como defensoras de las mujeres, se pronuncien y no se llamen al silencio ni a la complicidad de estos graves ataques, que constituyen un delito de odio, agresión y violencia de género”, agrega el escrito.
“Por primera vez en la historia de nuestro país hay una mujer presidenta y más allá de cualquier color político, ella también es mujer, madre, hija, esposa y no es posible que en el marco de la reconciliación de estado que se promulga, tenga a su lado a personas que dirigen las comunicaciones oficiales de su gabinete, que abusan de la investidura que poseen y traten a las mujeres como un objeto, con insultos y con descalificativos que son productos del machismo.
“Finalmente exigimos que sea sancionado y se le separe de forma inmediata de su cargo”, puntualiza el comunicado.