28 C
Tegucigalpa

Partido Nacional exige reanudación de sesiones legislativas en el Congreso de Honduras

Lo más reciente

TEGUCIGALPA, HONDURAS – La bancada del Partido Nacional ha emitido un comunicado exigiendo a la junta directiva del Congreso Nacional de Honduras que se reanuden las sesiones legislativas, criticando lo que consideran una priorización de agendas partidarias por parte de Libre y sus aliados.

La demanda surge ante lo que el Partido Nacional describe como un incumplimiento de las obligaciones constitucionales que estipulan la necesidad de celebrar sesiones para debatir y aprobar leyes.

Según el comunicado, los artículos 189, 192, 193, 197, 202, y 205 de la Constitución hondureña establecen claramente la obligación de este poder del Estado de reunirse en asamblea, celebrar sesiones y asistir a las mismas, además de las atribuciones indelegables de crear, decretar, interpretar, reformar y derogar leyes.

“Solicitamos a la Junta Directiva, se convoque al Pleno de Diputados del Congreso Nacional a retomar de inmediato las sesiones ordinarias, para debatir y aprobar Leyes y Decretos que beneficien a la población”, señaló el comunicado del Partido Nacional.

El Partido Nacional acusó a Libre y sus aliados de priorizar agendas partidarias e intereses ideológicos, en detrimento de propuestas legislativas que, según afirman, podrían beneficiar al pueblo hondureño y fortalecer la institucionalidad del país. Además, destacaron que durante los últimos 30 meses, han presentado múltiples anteproyectos en beneficio del pueblo hondureño.

“Exigimos reanudar las sesiones ordinarias, en lugar de estar incumpliendo con las responsabilidades que el pueblo hondureño nos ha delegado, como sus representantes en este primer poder del Estado”, concluyó el Partido Nacional en su comunicado, marcando una clara línea de tensión política en el parlamento hondureño.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados