Tegucigalpa – El Partido Nacional anunció que participará en la «Marcha Cívica Por la Defensa de Honduras», que se celebrará el sábado a las 9 de la mañana. El punto de encuentro será en el Bulevar Suyapa, frente al Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El presidente del PN, David Chávez Madisson subrayó que su partido estará presente en el “Bloque de Oposición Ciudadana” y argumentó que el partido del “Estrella Solitaria” tiene el liderazgo necesario para dirigir la presidencia de la República, en respuesta a la actual crisis de empleo, salud y seguridad que impera en la Administración actual.
Chávez enfatizó que la marcha es una iniciativa que trasciende las banderas políticas y que se llevará a cabo de manera pacífica.
«Convocamos a nuestra militancia para que asistamos de manera democrática a la primera manifestación contra este Gobierno», expresó.
Asimismo, hizo un llamado a unir fuerzas con los otros partidos políticos del país para enfrentar la situación actual de Honduras, que, según él, “está marcada por la extorsión, la corrupción y una familia que toma decisiones en nombre del pueblo hondureño”.
Por su parte, Tomás Zambrano, jefe de la Bancada del Partido Nacional, instó a todos los nacionalistas a participar en la marcha. Zambrano destacó que el objetivo de la marcha es demostrar que «Honduras no le pertenece a Libre, es de todos».