Tegucigalpa – El Comité Central del Partido Nacional de Honduras (PNH) anunció este día por medio de su presidente David Chávez Madison, la disponibilidad de un cuerpo de abogados a nivel nacional, para que defienda los derechos humanos y laborales de miles de hondureños que están siendo despedidos de las diferentes instituciones del Estado.
Chávez a través de sus redes sociales hizo el anuncio, con el objetivo que todos los empleados cesados de sus cargos o puestos de trabajo, en la actual administración Zelaya-Castro, tengan una respuesta y dónde acudir para plantear sus necesidades.
«Ante los despidos masivos del régimen autoritario de la familia Zelaya-Castro, el #PNH pone a disposición abogados para defender los derechos humanos y laborales de nuestros hermanos hondureños, así mismo de todos los despidos injustificados de los empleados de primera línea», dijo DC por medio de su perfil de Facebook.
La plana de abogados, están listos para trabajar en los casos de cientos de nacionalistas y empleados de salud, de primera línea, buscando que se respeten sus derechos humanos y laborales en base a Ley de Servicio Civil y el Código del Trabajo.
La administración Zelaya-Castro en 63 días de gobierno ha despedido a miles de empleados por contrato, en su mayoría nacionalistas, de las diferentes secretarías de estado, sin tomar en cuenta su capacidad, antigüedad y profesionalismo en el desempeño de sus funciones.
De igual manera, ha decidido no reconocer los nombramientos de miles de empleados de salud, que trabajaron en primera línea durante la pandemia por Covid 19.