Tegucigalpa – “Hay mafias” y empresas interesadas en que nosotros salgamos del escenario porque les estorbamos, denunció hoy el pastor evangélico, Alberto Solórzano, miembro de la Comisión Especial para Transformar la Educación.
-Pero vamos a seguir porque no estamos cómodos con lo que sucede en Educación y Salud, advierte el religioso
“Vamos a estar ahí porque no es justo que la educación y la salud sigan en manos de gente que lo que menos le importa es la salud y educación del pueblo hondureño”, sentenció.
Reiteró que los comisionados no son una extensión del gobierno, ni les paga el gobierno, pues están ahí como ciudadanos.
“Nosotros no estamos cómodos con lo que sucede en el sector salud y educación”, señaló el ex presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH).
Esfuerzo
Si en realidad a ellos les interesa avanzar, deben sumarse a este esfuerzo, pues no hay porqué anular la presencia ciudadana en este proyecto, sentenció.
Hace unos días criticaban la presencia nuestra en la transformación de la policía, recordó el dirigente.
Ellos dijeron: “qué hace un pastor metido en eso y qué sabe de depuración policial”, comentó.
“Pero pasado el tiempo, les hemos demostrado en la práctica -y no con discursos- que hemos realizado un esfuerzo”, afirmó.
Incluso “hemos expuesto hasta nuestras vidas y las estamos exponiendo aquí también, porque hay mafias y empresas interesadas en que salgamos del escenario, pues les estorbamos”, reiteró.
A 100 años llega la brecha educativa