InicioDestacadosPavoroso incendio en el Cayo, Guanaja, desata el infierno y deja millonarias...

Pavoroso incendio en el Cayo, Guanaja, desata el infierno y deja millonarias pérdidas

Guanaja. – La madrugada de este sábado se desató un pavoroso incendio en Guanaja, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras desde donde trascendieron varios vídeos en los que se muestran cómo ardían varias viviendas que están sobre el agua.

Según la información preliminar el incendio se consumió un importante sector de la comunidad del cayo Bonnaca, Guanaja, hasta donde acudieron miembros la Fuerza Naval de Honduras para tratar de sofocar las llamas.

Las autoridades militares junto a pobladores comenzaron a evacuar a los habitantes de esa zona ante el incontenible avance de las llamas que por lo pronto de acuerdo a los primeros reportes desde el Caribe hondureño, se hablan de decenas de viviendas que ahora son cenizas.

Imágenes compartidas evidencian el caos y el miedo que invadió a los habitantes frente a una apocalíptica panorámica del lugar.

A primera hora del día el gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, dijo a una reconocida emisora que manejaban información de que alrededor de 40 viviendas sufrieron daños durante el siniestro.

Fuentes procedentes de la isla de Guanaja, revelan que el incendio se produjo luego que una mujer que supuestamente estaba fumando crack y bajo los efectos de la droga, dejó una vela encendida en su habitación, misma que habría dado inicio al siniestro de esta madrugada que hasta el momento deja como saldo más de 50 viviendas consumidas por las llamas.

Hasta el momento, los cuerpos de socorro han evacuado a 400 personas afectadas por el incendio en Guanaja. Los operativos de rescate continúan por aire y mar.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario