InicioSaludPediatra del HE: En un 80% está ocupada la sala de dengue...

Pediatra del HE: En un 80% está ocupada la sala de dengue para niños

-Esta enfermedad ataca a todas las personas, lo que pasa que los niños son los más vulnerables, dice Carlos Maldonado

Tegucigalpa, 12 de octubre. El pediatra del Hospital Escuela, Carlos Maldonado, informó que la sala de dengue para niños de dicho centro asistencial se encuentra ocupada en un 80 por ciento.
 
El dengue es una enfermedad totalmente prevenible, solo es de eliminar los criaderos de zancudos y mantener libre de maleza los predios de la vivienda.
 
“Hacemos un llamado a toda la población capitalina porque tenemos tres meses de reflejar un aumento de pacientes hospitalizados por dengue, hemos tenido en la parte de crítico, en la parte de graves y hasta en cuidados intensivos y en estos tres meses han muerto dos pacientes”, explicó.
 
“Todos los pacientes que han ingresado son de la ciudad capital y nos complicamos por esta enfermad porque no hacemos cosas para evitar que el zancudo llegue a nuestra casa y nos pique”, lamentó.
 
“Es importante ser prudente en casa, eliminar todos los criaderos de zancudos y a la primer fiebre de su niño, llévelo a una unidad de salud para que sea chequeado y se le indique que hacer”, recomendó.
 

Asistencia
 
Maldonado mencionó que la complicación de la enfermedad es porque los pacientes ya llegan en estado grave, donde se les hace más difícil estabilizarlo.
 
“La sala de dengue para niños está en un 80 por ciento de su capacidad y esperamos que ya no sigan viniendo para no colapsar”, dijo.
 
“Si le toca buscar asistencia médica, hágalo, pero con tiempo, no venga ya cuando el paciente está grave porque ya está por fallecer”, advirtió.
 
“El dengue ataca a toda la población, no solamente a los niños, nosotros hablamos de pacientes pediátricos porque son los más vulnerables”, finalizó.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario