20.8 C
Tegucigalpa

Pedro Sánchez propondrá reconocer el Estado Palestino el próximo miércoles

Lo más reciente

El presidente del Gobierno ha reconocido durante un mítin en Cataluña que va a proponer el reconocimiento de Palestina como Estado en las Cortes Generales el próximo miércoles día 22 de mayo.

Por Euronews

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que en esta legislatura España reconocerá oficialmente el Estado palestino. Durante un mitin en Cataluña, Sánchez defendió esta medida “por convicción moral”, considerándola “una causa justa” y la “única manera” de lograr la paz y la seguridad en el conflicto palestino-israelí. De hecho ha ido más lejos y ha dicho que lo va a proponer el próximo miércoles.

Además, instó al cese de la violencia y a la llegada de ayuda humanitaria a Gaza. En el mismo evento, Sánchez criticó al Partido Popular por negarse a reconocer al Estado palestino y respondió al expresidente José María Aznar afirmando que “España lo va a reconocer”.

En el mismo evento reconoció el buen resultado de su partido en las pasadas elecciones catalanas del 12 de mayo y ha afirmado que “Salvador Illa será un buen President” de la Generalitat.

En Europa ya hay nueve países que han reconocido Palestina como estado y España se colocaría como el décimo. En la lista se encuentran: Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Hungría, Malta, Polonia, República Checa, Rumanía y Suecia.

La lista podría engrosar más ya que Sánchez confirmó el viernes queel reconocimiento no se hará en el Consejo de Ministros del martes como se había apuntado, sino “en los siguientes días”, ya que aún se está coordinando para dar el paso junto a otros países europeos, lo que justificaría su tour europeo pro-palestina.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Evacuación de 210 familias en Valle por lluvias: COPECO eleva Alerta Roja

El Cuerpo de Bomberos de Honduras, bajo la dirección del sargento Yafet Bendeck, ha evacuado a 210 familias en el departamento de Valle debido a las intensas lluvias que afectan el área.

Noticias relacionados