21.9 C
Tegucigalpa

Pedro Troglio celebra su octavo título con Olimpia y aspira al éxito internacional

Lo más reciente

Tegucigalpa – Pedro Troglio, el técnico argentino que ha llevado al Club Deportivo Olimpia a alcanzar niveles sin precedentes en el fútbol hondureño, celebró recientemente su octavo título con el equipo, marcando dos tetracampeonatos en su impresionante carrera.

Tras la victoria que prolongó la hegemonía de Olimpia en el torneo local, los aficionados no dudaron en calificarlo como una leyenda, reconociendo su rol crucial en la consolidación del dominio del club en la región.

“Se habló mucho cuando perdimos algunos partidos, no es fácil, algún día vamos a perder, eso sucede en todo el mundo, esto es fútbol, cada día nos está costando más, lo importante es que demostramos que ante la adversidad en cualquier cancha nos paramos y les recuerdo que al Olimpia nunca hay que darlo por muerto”, reflexionó Troglio en una entrevista post-partido.

A pesar de las críticas y los desafíos, Troglio destacó que las discusiones sobre nombres y contrataciones millonarias no se ajustan a la realidad del fútbol hondureño.

“Estamos en Honduras; no es fácil aquí. La gente cree que podemos competir de igual a igual contra equipos de México y Estados Unidos, pero están equivocados; las diferencias son notables,” explicó.

Mirando hacia el futuro, Troglio expresó su ambición de conquistar la escena internacional con Olimpia. “Ahora toca soñar con un título de la Concacaf. Hemos jugado cinco finales y ganado una; la apuesta será sumar un logro internacional más,” comentó, subrayando su visión de seguir engrandeciendo el legado del club a nivel internacional.

En cuanto al desempeño en el último duelo contra el Marathón, Troglio admitió que la competencia está cada vez más fuerte. “nos está costando más, algunos dicen que la Liga es fácil, no es así, el torneo que sigue será más difícil, los hondureños ahora ven muy buenos juegos, ojalá pueda seguir sumando éxitos mientras este en este lindo país, de ahora en adelante toca mentalizarnos en el pentacampeonato”. expresó con optimismo.

Reflexionando sobre su trayectoria, Troglio confesó no haber imaginado tal éxito. “Nunca creí que íbamos a conseguir todo lo que hemos sumado, pero no puedo negar que esto se debe a que tenemos una gran directiva y jugadores impresionantes. Soy un entrenador de fútbol que está en la historia del club, pero nosotros estamos de paso,” concluyó, humildemente asumiendo su rol en la historia deportiva de Honduras.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados