El grupo terrorista iraquí Al Nujaba, alineado con Irán, advirtió que responderá a los recientes ataques aéreos de Estados Unidos en Irak y Siria. La milicia consideró la acción estadounidense como una violación a la soberanía iraquí que dejó 16 muertos.
A través de un comunicado, la Resistencia Islámica en Irak aseguró que la respuesta se dará en el momento y lugar más convenientes.
Calificó a la administración estadounidense como una “ocupación” e indicó que guardan sorpresas que enfurecerán al enemigo.
Con el objetivo de forzar la salida de tropas extranjeras, Al Nujaba enfatizó que no cesarán sus operaciones ni se retirarán hasta que finalice la guerra en Gaza y las fuerzas norteamericanas abandonen Irak.
La milicia proiraní se desligó previamente del anuncio de Kataib Hizbulá de suspender ataques, luego de que tres soldados de EE.UU. murieran en Jordania. Sin embargo, Al Nujaba había amenazado con represalias ante la posibilidad de bombardeos estadounidenses.
Forman parte de la Multitud Popular, brazo armado integrado al Ejército iraquí y blanco de los ataques aéreos del viernes ordenados por Washington.