Washington. – La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este miércoles al selecto grupo de legisladores que servirán como fiscales durante el juicio político contra el presidente Donald Trump por abuso de autoridad.
Los siete demócratas que fungirán como fiscales contra Trump son: el presidente de la Comisión de Inteligencia Adam Schiff, de California.
El titular de la Comisión Judicial, Jerry Nadler y Hakeem Jeffries, de Nueva York; Zoe Lofgren, de California; Val Demings, de Florida; Jason Crow, de Colorado y Sylvia García, de Texas.
Es preciso mencionar que el desempeño de los fiscales es crucial, debido a que tendrán la oportunidad de argumentar su caso ante el pleno del Senado.
Esos miembros actuarán como jurados, y después de eso los abogados del presidente tendrán la oportunidad de desarrollar la defensa.
Por el momento no se han establecido los parámetros completos de como se desarrollará el proceso en el Senado; mismo que dependerá de lo que los senadores puedan acordar.
Cabe recordar que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó el pasado 18 de diciembre los cargos contra Trump, mismo que tendrá lugar en el Senado, dominado por los republicanos.