30.4 C
Tegucigalpa

Pequeños productores son suspendidos temporalmente de la Central de Riesgo

Lo más reciente

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, informó este viernes que se suspenderá a pequeños productores temporalmente de la Central de Riesgo.

Sierra indicó que con esta suspensión temporal los productores podrán acceder a fondos crediticios.

Explicó que el plan es aprovechar la temporada de lluvias para que los pequeños agricultores puedan sembrar y así aquellos que cayeron en mora debido a las pérdidas ya puedan tener un crédito durante todo el presente año.

“Se hizo una excepción para que estos pequeños agricultores se les pueda prestar y puedan reactivarse nuevamente y luego ellos salgan de esta situación, puedan pagar y también aprovechar el tiempo para obtener una cosecha durante el tiempo de lluvia, abarca a todos los pequeños agricultores que tienen problemas y que están en categorías adversas”, mencionó.

Por otra parte, refirió que el Gobierno Central inyectó un capital especial al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) para que pueda prestarles a los agricultores que fueron suspendidos de la Central de Riesgo.

“El gobierno de la República por medio del Presupuesto General de la República le asignó la cantidad de aproximadamente 980 millones de lempiras para crédito agrícola”, declaró.

Banadesa junto a al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) serán los encargados de manejar la cartera de crédito de todos los productores para una reactivación productiva del país.

Se maneja que alrededor de 23 mil o más agricultores serán beneficiados con esta iniciativa, sobre todo los de granos básicos.

El sector agrícola a pequeña escala genera alrededor del 64 por ciento del empleo rural en Honduras.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

FFAA localizan plantación de 112.000 plantas de marihuana en Sabá, Colón

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han reportado un nuevo hallazgo relacionado con el cultivo ilegal de marihuana, esta vez en el municipio de Sabá, ubicado en el departamento de Colón.

Noticias relacionados