25.4 C
Tegucigalpa

Pérdidas millonarias en medicamentos vencidos en almacén central de la Secretaría de Salud

Lo más reciente

Tegucigalpa – El diputado Carlos Umaña reveló este viernes que la comisión que evalúa la situación de la Secretaría de Salud (Sesal), ha encontrado pérdidas millonarias en medicamentos vencidos en el Almacén Central.

“Hemos encontrado, un hallazgo muy importante en el Almacén Central, que quiero que lo tome en cuenta el Ministerio Público, millones de lempiras vencidos en medicamentos, y el hallazgo fundamental es que no tiene carta de devolución”, señaló Umaña.

El también presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, en San Pedro Sula, explicó que “cuando se vence un producto la farmacéutica donde se adquirió lo debe cambiar, pero esta gente puso cantidades que no se iban a utilizar, ponían hasta cinco mil tabletas y no pusieron la carta de devolución y esta es responsabilidad de las autoridades que en su momento lo permitieron”.

Refirió que estas son redes de corrupción que desde hace muchos años están operando en la Sesal, la falta de esta carta de devolución, es porque “esta gente estaba coludida con los laboratorios y esto es corrupción, que hizo perder al Estado millones de lempiras”.

“Hay muchos medicamentos vencidos que nunca se recuperaron, la verdad da escalofríos. Que sea el Ministerio Público que cite a los funcionarios de la Sesal para mostrarle las pruebas y que hagan una visita a los almacenes”, sugirió Umaña.

Reiteró que las autoridades deberán investigar, porqué estos medicamentos se vencieron.

Asimismo, señaló, que el actual ministro de Salud, José Manuel Matheu, ha cumplido con las compras de medicamentos, pero no es su responsabilidad si estos no llegan.

Las adquisiciones de medicinas iniciaron hace tres meses, tiempo que no fue suficiente lo que ha generado atrasos.

📱
🔔
NUEVO
spot_img

Destacados

Combustibles suben hasta 1.03 lempiras en el último día del gobierno de Xiomara Castro

La Secretaría de Energía informó este sábado 24 de enero que los precios de los combustibles registrarán un alza a partir del lunes 26 de enero, en lo que será el último ajuste del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, cuya administración concluye ese mismo día, horas antes de la toma de posesión del presidente electo, Nasry Asfura, el 27 de enero.

Noticias relacionados