29.1 C
Tegucigalpa

Periodista de HCH Ernesto Alonso Rojas y su camarógrafo dan positivo a Covid-19

Lo más reciente

San Pedro Sula. – El propio coordinador de noticias del canal HCH en San Pedro Sula, reveló en las últimas horas que dio positivo a una prueba de Covid-19 y lo mismo ocurre con su camarógrafo.

Tras confirmar la noticia, Rojas aseguró que no siente malestar y se siente estable.

Junto a Rojas, también dio positivo al coronavirus el camarógrafo Víctor Carranza, a quien cariñosamente el gremio le conoce como El Niño.

“Estoy aislado desde hace ocho días en un segundo piso. Hasta hace una semana me sentí mal, con fiebre. Andaba con una calentura como de 40 grados y decidí junto a mi compañero camarógrafo, hacerme la prueba del Covid-19 en el Colegio de Ingenieros”, relató Rojas.

Su subalterna y compañera de trabajo también se refirió al tema en su cuenta de Facebook donde escribió: “Con mucho pesar debo compartir con ustedes que dos miembros de nuestra familia de HCH han dado positivo de #COVID19, Ernesto Rojas y Víctor Carranza”.

Añadió que: “Gracias a Dios desde que sospecharon que podían padecer la enfermedad se han mantenido aislados hasta revelarse los resultados, ambos se encuentran con síntomas leves, que no ponen en riesgo su salud y confiamos en Dios que así seguirán!”.

“Este es uno de los riesgos de la labor periodística y sabemos que con la mano de Dios ellos saldrán bien🙌🏻. Yo sigo laborando desde casa con la asignación de diferentes reportajes, ya que debido a mi avanzado estado de embarazo fui retirada hace una semana y gracias a Dios mi salud es estable”, apuntó Cálix.

Ernesto Alonso Rojas es el segundo periodista hondureño en estar contagiado con este virus. El primero, y que está estable y hospitalizado, es Orlando Escoto, jefe de redacción de diario El País.

Cabe destacar que el viceministro de Salud y responsable de coordinar la atención la emergencia por el Covid-19 en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro, Roberto Cosenza, también confirmó los resultados positivos a coronavirus por parte de Ernesto Rojas y su camarógrafo.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gilbert Reyes llega a Honduras para enfrentar audiencia judicial por feminicidio

El ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, sospechoso de múltiples feminicidios, llegó a Honduras y será presentado ante la justicia este miércoles en Tegucigalpa, tras su reciente captura en República Dominicana por la Interpol.

Noticias relacionados