18 C
Tegucigalpa

Persiste la alarma por dengue en SPS: 15 hospitalizados en el IHSS

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula emitió una nueva advertencia sobre la persistente amenaza del dengue en la ciudad, instando a la población a tomar medidas preventivas para eliminar los criaderos de mosquitos y así evitar más contagios.

La situación se ha agravado, según el doctor Carlos Umaña del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la ciudad, donde actualmente hay 15 personas hospitalizadas debido al dengue, y la tendencia es ascendente. Umaña lanzó una alerta a la población, instándola a abandonar la pasividad en relación con la enfermedad y recordando que el dengue puede ser mortal.

«Los casos están en aumento y ya en el IHSS tenemos 15 hospitalizados, incluyendo niños y adultos», advirtió el galeno, quien ha insistido a lo largo del año en la necesidad de que las autoridades de salud tomen medidas contundentes frente a esta situación.

La incidencia del dengue se concentra principalmente en los departamentos de Cortés y Comayagua, en las regiones norte y centro del país. Las autoridades sanitarias han subrayado que las condiciones climáticas de Honduras, con altas temperaturas y lluvias frecuentes, proporcionan un entorno propicio para la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, enfatizando la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos.

Se destaca que los niños son particularmente vulnerables al dengue, dado que sus sistemas inmunológicos aún no están completamente desarrollados. La llamada de las autoridades a la acción y la prevención resalta la importancia de la participación comunitaria para controlar la propagación de esta enfermedad.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados