26.9 C
Tegucigalpa

Persisten las protestas en el Infop por falta de diálogo y soluciones

Lo más reciente

Tegucigalpa – Esteban Díaz, líder del sindicato del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), hizo hincapié en la persistencia de las tomas y protestas debido a la falta de un diálogo sincero y efectivo para abordar la problemática actual.

Los sindicalistas están firmes en sus demandas, entre las que se incluye la provisión adecuada de materiales, así como la garantía de que los concursos internos y externos no sean objeto de discusión y que se respeten los acuerdos establecidos.

Una de las principales preocupaciones del sindicato es la contratación de personal adicional, ya que alegan que existen 475 empleados temporales ocupando puestos inexistentes, lo cual consideran una estrategia para cumplir compromisos políticos en lugar de atender las necesidades reales de la institución.

Díaz manifestó que su intención no es confrontar con los colectivos de Libre, y enfatizó en un llamado a la sensatez y al diálogo pacífico. Reconoció que tanto los sindicalistas como los miembros de los colectivos son parte del pueblo y que la violencia no es una forma adecuada de resolver los problemas.

Ante las amenazas de desalojo por parte de los colectivos de Libre, las autoridades del Infop solicitaron la presencia de agentes de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en las instalaciones y proteger a los sindicalistas.

En un esfuerzo por encontrar una solución a los conflictos, se programó una reunión para el próximo lunes, en la cual participarán representantes de la Secretaría de Trabajo, las centrales obreras y los representantes del Sitrainfop.

El objetivo de esta reunión será buscar vías de entendimiento y buscar una solución satisfactoria para ambas partes involucradas en el conflicto laboral.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Honduras enfrenta brote de dengue con más de 30,000 casos registrados en 2024

Honduras enfrenta un severo brote de dengue, con más de 30,000 casos confirmados desde el inicio del año, según informó Miguel Osorio, portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), este miércoles.

Noticias relacionados