28 C
Tegucigalpa

Persisten niveles bajos de agua en represas de Tegucigalpa pese a recientes lluvias

Lo más reciente

Tegucigalpa – Aunque las primeras lluvias del año ya han comenzado, las represas que surten de agua a la capital de Honduras mantienen niveles preocupantemente bajos, informaron expertos en el tema.

Según datos recientes de la Alcaldía Municipal, la represa Los Laureles registra un 20% de su capacidad total, mientras que La Concepción alcanza apenas un 33%.

Roberto Zablah, exgerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), explicó que para lograr niveles óptimos en ambos embalses se requeriría aproximadamente un mes de precipitaciones constantes.

Zablah enfatizó la necesidad de un invierno “generoso” para que, hacia mediados de julio, los niveles de agua sean adecuados.

Es crucial que las lluvias se concentren en las cuencas que alimentan a las represas La Concepción y Los Laureles para mejorar significativamente su capacidad de almacenamiento.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se espera que las lluvias continúen durante el fin de semana en gran parte del territorio nacional, lo que podría contribuir positivamente al incremento del volumen de agua en las represas.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados