spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Personal de salud anuncia asambleas informativas en diferentes centros este lunes

Lo más reciente

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, anunció este domingo que realizarán asambleas informativas para los profesionales de medicina, las que iniciarían desde las 7:00 de la mañana de este lunes 28 de noviembre.

“Se convoca a los agremiados en Tegucigalpa a asamblea informativa de carácter obligatorio el día lunes 28 de noviembre de 2022 a partir de las 7:00 de la mañana”, expresaron mediante un comunicado.

Añadieron que posteriormente se les revelará a los convocados el punto de reunión, por lo que, solicitaron que se mantuvieran al pendiente de los canales oficiales del CMH y las asociaciones de los hospitales.

De igual manera, apuntaron a que el servicio de emergencia y áreas críticas van a quedar atendiendo con normalidad.

Cabe señalar que, desde hace varios meses los profesionales de distintas áreas de la salud salen a protestar para que se efectúen los pagos por parte de las autoridades y también para el abastecimiento de medicamentos.

“Los médicos no pueden seguir trabajando sin medicamentos, sin insumos, sin infraestructura, con la precariedad que siempre ha existido pero aunada a la exacerbación de la escasez, estamos exigiendo medicamentos, equipamiento y estamos exigiendo los pagos de los salarios adeudados”, indicó Codina mediante un video.

spot_img

Destacados

Elección de la Corte Suprema de Justicia de Honduras en punto muerto debido a la falta de consenso

Tegucigalpa - Los diputados se reunieron en el Congreso Nacional para concluir la primera legislatura y iniciar la segunda,...

Noticias relacionados