Tegucigalpa – El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) emitió un comunicado en el cual instruye a todos los afiliados suspender las asambleas informativas programadas para llevarse a cabo el próximo lunes 21 de marzo.
Las acciones estaban estipuladas para mañana y el día martes con el objetivo de “exigir respeto a la estabilidad laboral” y también considerar la ocupación de los trabajadores a lo largo de la pandemia por Covid-19.
Asimismo, debido a la problemática que se acrecentó con lo discutido en el Congreso Nacional con respecto al decreto 47-2020.
Sin embargo, aseguraron que como organización responsable agotarán la instancia de dialogo a través de la reunión que han sido invitados por la Secretaría de Salud (Sesal) “para tratar lo planteado sobre el pago del salario del personal en proceso de nombramiento y el otorgamiento de sus plazas”.
“Instruimos a todos los afiliados a nuestra organización a suspender asambleas informativas programadas para el día de mañana esperando tener resultados positivos de la reunión programada con autoridades de la Sesal”, manifiesta el comunicado.
Además, exhortan a todos a mantenerse al pendiente de cualquier información emitida por la junta directiva central en cuanto a lo que se manejará en la junta.