Personal médico y de enfermería arrecia protestas exigiendo plazas permanentes

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, confirmó que este lunes se están llevando a cabo las asambleas informativas a nivel nacional en reclamo al cumplimiento del decreto Ejecutivo 047-2020, que tiene que ver con la asignación de plazas.

Santos dijo que todo el sector salud hacen un frente único para exigir el cumplimiento de dicho Decreto que dará la permanencia al personal que ha trabajado en primera fila durante la pandemia.

En ese sentido, el paro del personal de salud en reclamo por nombramientos permanentes se extendió a nivel nacional, por lo que se mantienen paralizados varios servicios, entre ellos la vacunación contra el Covid-19.

“Estamos ratificando las medidas que ha tomado el gremio de la salud en relación a la ignorancia de nuestra propuesta, estamos proponiendo se reúna el Poder Ejecutivo con la Secretaría de Finanzas para aprobar los fondos que se necesiten para aprobar la permanencia que por ley requieren todos los empleados de salud que están trabajando por contrato”, expresó uno de los médicos en protesta.

“No nos vamos a detener hasta que el gobierno nos dé una respuesta… antes que se vayan que cumplan”, dijo otra de las galenas.

De igual forma, representantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasa), confirmaron que se unen al paro de labores en apoyo al personal que ha sido despedido que trabajaba con fondos BID.

Al paro de empleados en el Hospital El Tórax de la capital, se ha sumado el gremio de las enfermeras y enfermeras que han decidido suspender la jornada de vacunación y los microbiólogos están en pie de lucha; de igual forma se unen los odontólogos del sector público de salud.

En San Pedro Sula también se llevan a cabo asambleas informativas, incluso en los centros de Salud, por incumplimiento de plazas al personal de enfermería.

“Ya no queremos engaños de la Secretaría de Salud, queremos que nos cumplan”, advirtió el dirigente de la Aneeah, Luis Cerrato.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados