Gustavo Petro y Piedad Córdoba. FOTO: EL TIEMPO y AFP
Gustavo Petro se refirió a la retención de Piedad Córdoba en Honduras con 68.000 dólares en efectivo que fueron incautados.
Por: Semana
“Piedad Córdoba está separada de la campaña, sus problemas de tipo judicial debe resolverlos en la justicia que es la que nos dirá qué es lo que hay ahí”, comentó el candidato en Caracol Radio.
Cuando le preguntaron por cómo califica ese episodio, Petro respondió: “es a ella a quien hay que preguntarle. No tengo ni idea cuál puede ser el motivo de ese dinero, de su cartera, de su maleta”, aseguró el candidato presidencial del Pacto Histórico.
En las últimas horas, el Instituto Nacional de Migración (INM) de ese país confirmó la detención de Córdoba con el fin de llevar a cabo las investigaciones del porqué se encontraba allí la política colombiana con ese dinero. La congresista electa del Pacto fue retenida porque, según la legislación hondureña, una persona no puede transitar con más de 10.000 dólares, los cuales no fueron reportados debidamente por Córdoba a las autoridades de ese país.
La política colombiana aseguró que se trata del dinero de un empresario que reside en Tegucigalpa, capital de ese país, por lo que la Fiscalía hondureña investiga las versiones dadas por Córdoba. Hasta el momento no se ha presentado un parte oficial de las autoridades sobre su caso.
Para leer más, pulse aquí.