Tegucigalpa. – La Procuraduría General de la República (PGR= inauguró este martes su propio edificio, adquirido con fondos propios para el funcionamiento de su sede principal en Tegucigalpa.
El acto contó con la presencia de la procuradora general de la República, Lidia Estela Cardona Padilla, parte del equipo de trabajo e invitados especiales.
Cardona Padilla expresó el agradecimiento para funcionarios y empleados, que con su trabajo responsable hoy la PGR cuenta con su propio edificio, dando cumplimiento a uno más de los objetivos propuestos durante la administración que se honra en dirigir.
Con el bien inmueble adquirido se obtienen logros importantes, como el mejoramiento del ambiente de trabajo de los empleados, el fortalecimiento institucional, disponiendo de oficinas con áreas adecuadas para el desarrollo de las actividades propias de esta representación legal del Estado y mantener la custodia adecuada de los documentos y equipo de trabajo.
Asimismo, se dispondrá de salas para el desarrollo de reuniones interinstitucionales o de trabajo en equipo, reorganizar la clínica para la atención de la salud de sus empleados, disponer de áreas de cafetería, brindar una mejor atención al público y estacionamiento con mayor espacio; habiéndose previsto espacios para el crecimiento de esta institución.
La PGR al contar con un edificio propio, le permitirá obtener un ahorro sustancial al dejar de pagar arrendamiento para la oficina principal en el Distrito Central, estos fondos servirán para el continuo fortalecimiento institucional, especialmente satisfaciendo las necesidades de las oficinas regionales.
La sede principal de la PGR estará localizada en la residencial El Trapiche, segunda etapa, tercera calle, bloque C-5, contiguo a Dimasa Ford, esperando poder atenderles en las nuevas oficinas a partir de febrero.