Tegucigalpa. – Autoridades de la Región Metropolitana de Salud en Tegucigalpa, estiman que el pico de la pandemia del Covid-19 en el Distrito Central ocurrirá entre el 15 y el 30 de julio próximo.
El jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Bock, estimó que entre el 15 y el 30 de julio será la época que la capital hondureña esté en el pico de la pandemia del Covid-19.
Bock manifestó estar preocupado por la elevada cifra de incidencias en la capital, al tiempo reveló que se acercan a semanas devastadoras.
Reiteró el llamado a la población y enfatizó que dependerá de la actitud de los capitalinos de aplanar la curva epidemiológica, siempre que cumplan con las medidas de bioseguridad.
Hasta la fecha, los casos de Covid-19 en el Distrito Central ascienden a 5 mil 587 contagios confirmados, distribuidos en 582 barrios y colonias con 151 defunciones.
Por otro lado, el galeno recordó que el país se acerca a la fase cinco de la pandemia debido a 35 fallecimientos en las últimos 24 horas y la gran demanda de pacientes en los centros asistenciales.