Tegucigalpa – El diputado y presidente de la Asociación de Médicos de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, pidió se les aplique la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19, a las personas mayores de 50 años y al personal de primera línea.
Indicó que la variante Ómicron denominada BA.2 ya constituye el 55 por ciento de los casos en Estados Unidos por eso autorizaron la aplicación de la cuarta dosis.
“Es necesario que las autoridades de la Secretaría de Salud tomen la decisión de proteger a las personas mayores de 50 años aplicándole la cuarta dosis para hacer que estos adultos tengan los anticuerpos neutralizados”, agregó.
Umaña manifestó que en este momento en Honduras la vacunas las estadísticas son muy malas es importante proteger a la población más susceptible para que no mueren de Covid-19.
El legislador también señaló que se le debe aplicar la cuarta dosis al personal de primera línea que continua con los casos de coronavirus.
Por otra parte, apuntó que se espera una nueva ola de contagios para mayo próximo por el relajamiento de la población y las malas estadísticas en la vacunación.